De seis a nueve, aumentó el número de casos de COVID-19 en Puebla, informó el secretario de Salud estatal, Jorge Uribe, quien admitió que el primer paciente, un capacitador alemán que llegó para dar cursos en la empresa Volkswagen y que no presentaba síntomas de la enfermedad, sí contagió a una mujer.
En conferencia de prensa, con la presencia delgobernador Luis Miguel Barbosa, el funcionario abundó que entre los contagios confirmados está el caso del director del Hospital Puebla.
Urge OMS a maximizar exámenes de coronavirus
Los otros seis casos corresponden a personas que viajaron a varias ciudades de Europa, entre quienes resaltan dos trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En su oportunidad, Barbosa Huerta rechazó que actúe de forma negligente al no suspender las clases o restringir las actividades de gobierno, como la recepción de pagos.
Aquí nadie está cumpliendo a medias las recomendaciones, las estamos tomando completas y más allá de lo que están haciendo en muchos lugares», dijo.
Barbosa Huerta y Uribe Téllez coincidieron en que ningún paciente en Puebla está grave; además resaltaron que los hospitales generales del Sur y Norte que están en la capital, tienen la capacidad para recibir a nuevos pacientes de Covid-19 en esta contingencia.
Por último, el mandatario señaló que no se cancelarán los Martes Ciudadanos, que no existen intenciones de cerrar el Aeropuerto Internacional «Hermanos Serdán», ni de suspender vuelos, no obstante, dijo que se desplegará vigilancia en este lugar para verificar que quienes arriban a la entidad no tengan coronavirus.
La BUAP, a clases online
En tanto, la BUAP suspenderá clases presenciales a partir de este martes, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, por lo que continuará con la enseñanza vía online.
Lo anterior fue acordado por los integrantes de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia del Coronavirus, la cual concluyó que las 120 mil personas que conforman la comunidad universitaria tomen clases a distancia y realicen su lo trabajo en casa.
Fuente: Excélsior