El brote de sarampión en la Ciudad de México no es para alarmarse, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
A pesar de que se tiene un registro de 46 personas contagiadas, la mandataria capitalina afirmó que sólo existen cuatro casos activos.
“Solamente hay cuatro casos activos, los otros se presentaron con el brote que ya se conoce, se hizo una campaña muy intensiva de vacunación, no solamente en los reclusorios que fue donde se presentó si no en aquellos lugares en donde alguna persona entró al reclusorio a través de una vigilancia epidemiológica, pero nadie ha estado grave en hospital y solamente hay cuatro casos en este momento activos, es importante para que se dimensione el tema.
“No hay de qué alarmarse, es decir, solamente hay cuatro casos activos y está toda la vigilancia en todas las zonas en donde pudo haber posibles contactos”, expresó.
La mandataria capitalina reveló que la persona que inició el contagio en el Reclusorio Norte fue una visita que provenía de Estados Unidos.
Informó que la población de todos los reclusorios de la Ciudad de México ya fue vacunada, así como a quienes pudieron tener contacto con los contagiados.
“El primer brote fue en un reclusorio, por cierto, de una persona de visita de Estados Unidos, de ahí se hizo la vigilancia de quiénes fueron lo que visitaron, que fueron a visitar a sus casas y de ahí se tiene este tema”, agregó.
Fuente: Excélsior