España alcanzó los 2 mil 182 muertos por coronavirus COVID-19 y los 33 mil 89 contagiados, según las últimas cifras divulgadas este lunes por el Ministerio de Sanidad.
Esto supone 462 muertos y 4 mil 517 casos más que en el anterior recuento, facilitado 24 horas antes, con un aumento diario del 15.8 por ciento en el número de nuevos infectados.
Además, 2 mil 355 enfermos están ingresados en cuidados intensivos y otros 3 mil 355 se han curado, añadió el anuncio oficial.
El paso de pacientes a unidades de cuidados intensivos porque incremente su gravedad se va “reduciendo progresivamente” sobre el total de hospitalizados, aunque en volumen vayan aumentando.
Su proporción ha pasado en los últimos dias desde un 15 por ciento a algo menos del 13 por ciento en las últimas fechas.
Además, hay más de un 10 por ciento de los casos que se han dado de alta médica, datos que “nos animan”, destacó, aunque también lamentó que “tenemos ya 3 mil 910 profesionales sanitarios infectados“.
Simón confió en que al pico de nuevos casos se llegará “probablemente” a lo largo de esta semana, pero advirtió de que “llegar al pico no supone haber solucionado el problema”.
Por otra parte, 60 mil personas fueron sancionadas en toda España por violar las restricciones a la movilidad en vigor desde el 15 de marzo, mientras que otras 600 fueron arrestadas por desobediencia grave a los agentes policiales, dijo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en unas declaraciones radiofónicas.
El Ministerio español de Sanidad confirmó este domingo un total de 28 mil 572 casos de COVID-19 en el país, de los que 3 mil 646 son nuevos, un 14.6 por ciento más, y ya hay mil 720 muertos, 394 más que el sábado, con un incremento del 29.7 por ciento.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este domingo que el estado de alarma por la epidemia de coronavirus se prolongará en el país otros quince días.
Fuente: EFE