La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado de solidaridad a las personas que renten viviendas para que puedan posponer los pagos de quienes se disminuyeron sus salarios o se quedaron sin su trabajo debido la contingencia por el Covid-19.
“Es el llamado a la solidaridad a personas que tienen menores ingresos, que los caseros puedan apoyar para poder posponer, así como los banqueros pospusieron 4 meses, a lo mejor pueden hacer algo así”, dijo.
Comentó que el consejero jurídico, Néstor Vargas Solano, tiene una mesa de trabajo sobre este tema y se está analizando cuales son las acciones que se han tomado en otras ciudades y así identificar qué podrían hacer.
“Estamos viendo si podemos hacer algo formal, todavía lo estamos revisando. Vamos a ver si podemos generar algún esquema en donde pueda denunciar la gente y que podamos apoyar de alguna manera”, expuso.
Destacó que también están en comunicación con la Profeco y tiendas de autoservicio para que no haya acaparamiento de insumos y evitar incrementos en productos básicos.
Fuente: El Universal