Un puñado de los actuales propietarios del club compraron la mitad de la participación de 20 por ciento de Tan, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el acuerdo no es público. El grupo también planea comprar la otra mitad.
El acuerdo del LAFC forma parte de un rápido aumento en las valoraciones de los equipos para MLS, que comienza su temporada número 25 este fin de semana.
Las tarifas de expansión, es decir, el costo de agregar un nuevo equipo, ha aumentado a más de 300 millones. El año pasado, la magnate de Silicon Valley, Meg Whitman, y su esposo compraron una participación en el FC Cincinnati que valoró al club en 500 millones de dólares.
LAFC tiene un gran grupo de propietarios compuesto por ejecutivos de negocios, atletas, celebridades y gerentes de capital privado. El club está controlado por un trío de propietarios: el socio principal de Apollo Global Management, Larry Berg; el cofundador de Ares Management, Bennett Rosenthal; y Brandon Beck, cofundador de Riot Games.
Entre los propietarios minoritarios están el copropietario de los Golden State Warriors, Peter Guber; el actor Will Ferrell; el exbasquetbolista Magic Johnson, y la exestrella del futbol estadounidense, Mia Hamm, y su esposo, el exjugador de beisbol Nomar Garciaparra.
El LAFC se unió a la MLS en 2018 como parte de la rápida expansión de la liga. Juega en un estadio con un valor de 350 millones de dólares financiado con fondos privados.