La Secretaría de Salud, encabezada por Jorge Alcocer, junto a autoridades de salubridad y representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) garantizaron el abasto de pruebas para detectar casos de coronavirus Covid-19.
“Acordaron mantener una coordinación estrecha para atender las necesidades en materia de prevención, capacitación, insumos y atención, ante la presencia del coronavirus Covid-19 en nuestro país”, se indicó en un comunicado.
Alcocer dijo que el Covid-19 no es una emergencia epidemiológica y que a la fecha hay 5 casos confirmados, quienes han mantenido una evolución favorable; hay 112 casos negativos y 26 en estudio.
El titular de Salud añadió que se llevaron a cabo los primeros cursos formativos de capacitadores, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner) y en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, donde hasta el momento se ha capacitado a 480 profesionales de la salud de 117 Instituciones, y adelantó que en breve se realizará el tercero, en el Instituto Nacional de Pediatría.
Fuente: Heraldo de México