La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien fue entrevistada la mañana de este martes por la periodista Mónica Garza, en el noticiero adn40, consideró que el 8 y 9 de marzo son un punto de inflexión en la historia de las luchas feministas.
“Hemos ido avanzando mucho, pero sin duda el 9 y 8 de este mes ha sido un punto de inflexión en la historia de las luchas feministas”
La encargada de la política interior del país destacó que estos movimientos representan un antes y un después para estar conscientes de lo que las mujeres representan en el crecimiento económico del país.
“Creo que fue un clamor generalizado en esta marcha y en este día 9 de ir en contra de cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, porque incluso algunas invisibles, pero están presentes, violencia que pueden irse hasta el feminicidio y que pueden irse hasta todo tipo.
“Es un momento, un antes y después, del 8 y 9 de marzo para que estemos muy conscientes de lo que representan las mujeres en el desarrollo económico del país”, refirió Sánchez Cordero.
El domingo y el lunes se llevaron a cabo en todo México diversas manifestaciones y un paro general, respectivamente, por los derechos de las mujeres y la no violencia contra este sector, lo cual fue respaldado por el sector político y empresarial.
Destacó que la fuerza laboral de las mujeres representa un potencial que no ha sido reconocido “eso es violencia contra las mujeres”, además que “el acoso es un tema presente y pendiente“.
Al considerar que aunque son otros tiempos y ahora las nuevas generaciones exigen acciones concretas, aseguró que se debe responder con hechos.
“Estamos muy comprometidos y vamos a dar resultados”, aseguró.
Fuente: La Razón