Marcelo Ebrard, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 se ha retornado a México a mil 153 personas procedentes de diferentes países.
Sin embargo, el canciller destacó que también hay países que no autorizan los vuelos.
“Los mexicanos que están en el extranjero y tienen problemas por las medidas contra el coronavirus, están siendo apoyados por los consulados de nuestro país”, aseguró.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller presentó una tabla de datos en la que se observó que se han trasladado a losconnacionales vía aérea o terrestre.
Hasta el momento de Argentina han regresado 88 personas; de Bolivia 12, Chile 100, Colombia 23, El Salvador 24, Ecuador 13, Guatemala 140, Honduras 36, Perú 710 y Venezuela 7.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Felicidades al «Canciller» por la repatriación de nuestros paisanos varados en otros países a causa del Covid-19
Entiendo que fueron vuelos «charter», o de fletamento en castellano, que salieron vacíos a su destino para volver con los paisanos «sanos y salvos», como dice el dicho. Ojalá lleguen sanos o, en su defecto, que acepten la cuarentena.
Pregunta: Si los vuelos salieron vacíos, ¿por qué no se utilizaron para llevar a los nacionales de ésos destinos que se encuentran varados en México en estos vuelos? Esta operación no hubiera tenido ningún costo adicional y demostraría la ayuda de México en estas circunstancias que tienen nuestros aeropuerto con gente durmiendo en el suelo sin poder salir a sus destinos.