El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este lunes que el país debía prepararse para que el brote de coronavirus se siga extendiendo por el país. “Creo que es muy importante subrayar que este es un problema que probablemente se volverá más significativo para este país en el curso de los próximos días y semanas“, dijo Johnson.
“Haremos todos los preparativos posibles para eso y este país está muy, muy bien preparado”, sostuvo. Reino Unido tiene hasta ahora 36 casos confirmados del nuevo coronavirus. Johnson dijo que el Gobierno anunciará su principal plan de acción para responder al brote el martes. “También hemos acordado un plan para que cuando comience a propagarse, si es que eso ocurre, y me temo que es probable que ocurra, estemos en posición de tomar las medidas que sean necesarias… para contener la propagación de la enfermedad en la medida de lo posible”, dijo Johnson.
El Banco de Inglaterra está trabajando con instituciones monetarias de otros países y con el Ministerio de Finanzas británico para asegurar que “se tomen todas las medidas necesarias” para compensar el impacto económico del coronavirus, dijo el lunes. El Reino Unido utilizará todas las palancas a su disposición para prepararse ante la propagación del coronavirus, dijo el portavoz de Johnson. El portavoz dijo que el ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, y el Tesoro han estado en conversaciones con el Banco de Inglaterra sobre el virus.
Fuente: MVS