Ruggerio (1971) es un tenor mexicano de ascendencia siciliana, por parte de su madre. A los 18 años decidió dedicarse a la ópera. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y fue aceptado en el Taller de Ópera del MET de Nueva York.
Debutó en Europa en 1988 con «La Boheme» de Puccini. En ste continente, donde ha vivido los últimos 25 años, formó parte de la Academia de Ópera del teatro de Zurich y de la Scala de Milán.
Previo a su carrera operística, Ruggerio estudió en el Histórico Colegio Militar y se graduó como teniente de infanteria fusilero paracaidista.
También desarrolló su faceta de actor en el Centro de Actores de San Francisco USA.
En la grabación Ruggerio se presenta y anuncia que está por ir a enfrentar al exmandatario. Ya frente a Calderón le «agradece» el haber dejado al país «hecho una porquería» y le asegura que «le dará mucho gusto que le hagan un juicio político». El expresidente se defiende y le explica que durante su gobierno México creció 4% y había la mitad de homicidios de los que se registran hoy en día. Al final, el tenor dice «Gracias por la corrupción y viva el presidente Andrés Manuel López Obrador«.
JAJAJAJAJA Vean tremendo periodicazo al chairo que se quiso lucir.
Definitivamente nunca tienen argumentos. 👇🏻🤣
pic.twitter.com/wKfHtyxC63— Fernanda 🙋🏻♀️ (@FerBetancourt9) February 29, 2020
6 comentarios
El tenor mediocre con aires de PRIMA DONNA🥺
Chairo de mierda…. No se da cuenta como esta el país en realidad….
Graduado de teniente en el Colegio Militar a los 17 años? Nació en 1971 y se fue a Europa en 1988 como teniente? O se graduó estando de operista en Europa? Qué poca seriedad periodística
Dios le dío a éste tenor voz, pero se le olvidó ponerle cerebro.
Ni siquiera vive en México….
Una persona que vive fuera de México, como se supone lo hace el Sr. Ruggeiro, puede tener muchos antecedentes positivos, como en este caso, ser un graduado del Colegio Militar, pero no conoce la situación que se vive en México si nos es por las noticias y la demagogia con que nos apabulla diariamente el Sr. López. Para enfrentar a un ex presidente se debe de tener conocimiento de causa y estar preparado para contestar los argumentos de la persona enfrentada. La huida de Ruggeiro y su acompañante no demuestra más que su falta de preparación y entereza para aguantar un «tete a tete» con el interpelado.
No quedó mal Calderón. Quedó mal Ruggeiro.