Consuelo Loera Pérez, madre del capo Joaquín «El Chapo» Guzmán, solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para que su hijo sea repatriado a nuestro país, porque en su opinión su proceso de extradición a Estados Unidos fue ilegal.
Por medio de una carta, que difundió Presidencia de la República, la señora Consuelo Loera le explicó al presidente de México que sus abogados han entregado todas las pruebas a los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y Fiscalía General de la República “en donde se demuestra” que su hijo fue entregado ilegalmente al gobierno de Estados Unidos.
“Nada me haría más feliz a mí y a mi familia verlo donde debe de estar: en una cárcel en Mexico”.
La señora Loera Pérez también le informó al titular del Ejecutivo que las gestiones que su gobierno realizó para que pudiera acceder a una visa humanitaria para visitar a su hijo -preso en Estados Unidos- le fue negada por el gobierno norteamericano.
“Deseo insistirle sobre su apoyo para que se me permita visitar a mi hijo, ya que mi edad avanzada y las enfermedades que me aquejan, así como mis grandes deseos de verlo, ya que tengo más de cinco años sin verlo”.
En su carta, fechada el 20 de marzo en Badiraguato, Sinaloa, la señora Loera Pérez, dijo que espera seguir contando con el apoyo del Presidente.
“Le deseo que nuestro señor Jesucristo lo ilumine y lo colme de bendiciones en esa tarea que el pueblo de México le asignó”.
Ayer, durante su gira por Badiraguato, el Presidente López Obrador saludó de mano a la madre de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Mira aquí el documento:
Fuente: El Universal
2 comentarios
El Presidente López estuvo en Badiraguato, Sinaloa, patria chica del chapo Guzmán y familia para festejar el cumpleaños de Ovidio, Chapo Jr, como se vio en la serie de fotografías publicadas en «redes sociales». No se conformó con saludar de mano a la Mamá del Chapo. y decirle que «si, ya recibí su carta», misma que se publica en parte, sino que se quedó al convivio!! En la serie de fotos que vienen anexas a la nota en «redes sociales» se incluye una en que el Presidente aparece junto al Chapo Chico Ovidio quien, habiendo sido capturado por las fuerzas policíacas de México, fue dejado libre en uno de los actos más vergonzosos de nuestras fuerza policíacas. Ahora ya podemos suponer, con bastante certeza, quién ordenó su libertad…
Será por esa órden de libertad que el Presidente López fue invitado al festejo como agradecimiento a las órdenes de liberar al «Chapito»? Se dio cuenta de lo que estaba haciendo el Presidente López mientras asistía a la comilona y se retrataba con esta familia de criminales buscados por las policías de varios países?
También dice la carta que «sus abogados …. están en contacto con quien usted (Presidente López), designó para la repatriación de mi hijo», refiriéndose obviamente al Chapo Guzmán. ¿Quiere decir ésto que el gobierno está gastando nuestros impuestos para gestionar una posible repatriación del Chapo Guzmán a México? ¿De qué renglón del presupuesto salen estos gastos? Me parece esto la confirmación de que el Presidente usa los fondos de la Nación a su gusto….
La carta esta dirigida a «Estimado Hermano en Cristo», de lo que desprendo dos cosas:
a) El Presidente López es cófrade de la religión que profesa la Madre del Chapo y ambos, la que escribe y el destinatario de la misiva desconocen la forma en que debe dirigirse un oficio a cualquier funcionario de Gobierno, ya no digamos al Presidente. Por lo mismo, la solicitud hecha en la carta de marras, no tiene validez ni judicial ni constitucional y no puede ni debe ser atendida por el Presidente López.
b) El Presidente López debe hacer caso omiso de un escrito que no cumple con los procedimientos marcados en la constitución, en especial el que todo trámite ante el C. Presidente debe ser de carácter LAICO y no puede dirigírsele como «Hermano en Cristo» ya que el Presidente no lo es exclusivamente de su secta, sino de todos los mexicanos, incluidos los ateos. El Presidente Benito Juárez jamás hubiera dado respuesta a un escrito en el que se le dice «Hermano en Cristo», frase que no está fuera de lugar entre particulares, pero no adecuada para dirigirse al Presidente de un Estado Laico, como manda la Constitución.
Igualmente, del texto de la carta se desprende que el Gobierno de México, tramitó una visa «humanitaria» para que la Mamá del Chapo pudiera visitarlo en la cárcel donde se encuentra recluido en USA, solicitud que le fue negada. ¿Desde cuando, el Gobierno de México (léase Secretario Marcelo Ebrard, para ser exacto) gestiona visas ante gobiernos extranjeros para que una madre de un criminal de la categoría del Chapo visite a su hijo en una cárcel de alta seguridad en USA? En qué artículo de qué Ley está facultado el Gobierno para poder hacer estas gestiones? Sr. Presidente López: Recuerde usted que la Ley solamente le permite hacer aquello que específicamente se autoriza en la Constitución.
Y la Sra. Loera pide que su hijo pueda ser extraditado «para estar en una cárcel en México» — en donde, sin duda, podrá disfrutar de toda clase de lujos y «entretenimientos» que en las cárceles de USA no se otorgan. Es decir, no le pide que lo libere, sino que lo regrese a una cárcel en México, lo que no tiene sentido alguno. Estoy seguro de que no habrá ningún Juez en Estados que falle a favor de que el Chapo sea devuelto a México.
Con todo respeto Presidente López Obrador, creo que el pueblo de México, incluyendo esa parte que se dice»tanto le quiere», no merece esto que usted ha dejado, a partir de hoy, en los anales de nuestra Historia Patria.
una carcel en mexico para el chapin?? !!! vacaciones y su nieve de limon,,,,a que sonzos por no decir endejos jijos de su ch m