La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exigió al Instituto Nacional de Migración (INM) realizar acciones urgentes en los albergues donde permanecen migrantes centroamericanos, para evitar hacinamiento y contagio masivo ante la pandemia de Covid-19.
A través de un comunicado, el órgano autónomo también solicitó acciones para los cientos de trabajadores que resguardan las diferentes instalaciones migratorias y que prestan atención a los migrantes, ya que también pueden resultar afectados por el coronavirus.
“Este organismo nacional pide tomar acciones urgentes para evitar contagios masivos y mantener informada a la población albergada, sobre las medidas preventivas deben adoptarse de acuerdo a la evolución del virus en el país”, explicó la CNDH.
Además, la Comisión exigió que se brinden todos los elementos sanitarios necesarios para enfrentar la emergencia: como supervisar constantemente la salud de las personas, con prioridad a los de la tercera edad, para evitar así alguna contingencia.
Fuente: La Razón