Internacional

Netanyahu gana las elecciones en Israel, pero no tiene mayoría

Publicado por
Aletia Molina

El partido del primer ministro Benjamin Netanyahu, el Likud, aventaja a su rival Benny Gantz tras el tercer duelo electoral en menos de un año en Israel, que debería poner fin a la crisis política.

Netanyahu supera a su rival Beny Gantz de Azul y Blanco, pero no llegaría a los 61 escaños de los 120 que necesita en la Cámara para formar un gobierno de coalición con sus socios tradicionales, Yamina (7 escaños) y los partidos SHAS (9 escaños) y Judaísmo Unido de la Torá (7 escaños).

El Comité Central de Elecciones indicó que tras escrutarse el 81 por ciento de los votos, el Likud logra 29.64 por ciento de los votos, lo que le daría unos 36 escaños. Mientras que el partido de Gantz logra 25.8 por ciento de los votos, lo que le daría unos 31 escaños, destaca The Times of Israel.

El actual primer ministro de Israel ya se declaró ganador en su cuenta de Twitter. “Ganamos por tener fe en nuestra manera de hacer las cosas y por el pueblo de Israel. Una gran victoria para Israel”, aseguró.

El recuento de los votos es lento después de que el Comité Central de Elecciones añadió medidas de control para asegurar la exactitud de los resultados antes de que se hagan públicos.

En tanto, los resultados completos de los colegios electorales regulares sin los llamados “sobres dobles”, que contienen los votos de los diplomáticos y los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), se anunciarán el miércoles por la tarde o el jueves.

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina