A dos días días las movilizaciones del 8 de marzo y del paro nacional del lunes, un grupo de mujeres se reunió este viernes en la “Antimonumenta” para darle mantenimiento al símbolo creado en homenaje a las víctimas de feminicidio y violencia de género en el país.
Desde las 10:00 horas, un grupo de menos de diez mujeres arribó al memorial ubicado frente al Palacio de Bellas Artes, acordonó la zona y comenzó con la labores de limpieza, y remoción y repintado del memorial, que “este marzo cumple su primer aniversario”.
Las mujeres expresaron que quieren “dejar listo para la manifestación del domingo, como un recordatorio de todas esas mujeres que fueron víctimas y a las que el Gobierno no hace caso”, explicó a La Razón una de las “enchuladoras de la Antimonumenta”, quien participa en la rehabilitación, que se prevé concluya la noche del sábado.
“Tiene un valor y representa un punto de unión y de memoria, y un punto de encuentro para los familiares de las víctimas, para que puedan reunirse, llorar, abrazarse, tomar fuerzas”, explicó.
Las mujeres, quienes aseguraron no formar parte de ningún colectivo feminista, cooperaron para comprar los materiales de la remodelación, vendieron boletos y botearon, como un gesto de apoyo voluntario a las víctimas.
Alrededor de las cuatro de la tarde, el grupo de mujeres dio inicio a actividades culturales y recreativas en homenaje a las víctimas, como lectura de poemas, y creación de dibujos.
Fuente: La Razón