Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que una persona, que estaba como caso sospechoso de coronavirus en México murió hoy, por lo que esperarán el resultado de los estudios para determinar si era positivo al Covid-19.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud y portavoz del Gobierno por el coronavirus, señaló que la persona fallecida tenía 74 años de edad, con 15 años de padecer hipertensión arterial y con antecedente de viaje a Estados Unidos.
***
La Secretaría de Salud confirmó la primera muerte por coronavirus Covid-19 en México, donde hasta el momento hay 118 casos positivos, de acuerdo con el último informe de las autoridades.
De acuerdo con la dependencia, el paciente inició con síntomas del nuevo virus el 9 de marzo y además padecía diabetes.
“Hoy en Mexico falleció la primera persona con #COVID19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz», informó a través de su cuenta de Twitter.
Este miércoles, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dio a conocer en conferencia de prensa que los casos confirmados de coronavirus en México ya suman 118; mientras que los sospechosos ascendieron a 314.
Durante el informe diario, Alomía detalló que tres pacientes se encontraban en estado crítico y agregó que tres más han sido dados de alta tras dar positivo a coronavirus.
«De los casos, 59 por ciento ha sido del sexo masculino y 9 por ciento ha requerido ingresar a un servicio de segundo nivel de atención, no necesariamente por presentar una enfermedad grave», dijo el director.
Del total de contactos identificados a los casos sospechosos, únicamente 10 por ciento presentó síntomas.
«Tenemos dos brotes familiares identificados, con lo cual, seguimos dentro del marco del escenario 1».
Los casos graves por Covid-19 representan 2 por ciento del total de confirmados, es decir, tres pacientes de los 118.
Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) tiene alrededor de 4 mil camas para terapia intensiva.
»
El objetivo que buscamos con la sana distancia es que la necesidad hospitalaria sea menor, por lo que consideramos que con las camas que tenemos será más que suficiente».
Fuente: Milenio