La Comisión Nacional de Salud de China anunció hoy que, de acuerdo al monitoreo y el mecanismo conjunto de prevención establecido en el país, la mayoría de las regiones son consideradas con «bajo riesgo» de contagio por Covid-19.
China sigue con tendencia positiva de la situación epidémica mediante esfuerzos arduos», dijo el vocero Mi Feng en conferencia de prensa.
El funcionario detalló que el 72.9 por ciento de pacientes en Wuhan, epicentro de la epidemia y capital de la provincia de Hubei, ha recibido el alta médica.
A medida que el porcentaje de recuperados a nivel local llega a 92.7, y a 97.3 en todo el país, desde la víspera se han anunciado aperturas de parques y atracciones turísticas en varios territorios.
Los visitantes de los lugares deben verificar su temperatura antes de recorrer los lugares y usar un cubrebocas durante su estadía en los sitios públicos que se han reabierto, notificó el diario South China Morning Post.
Algunos museos de Shanghai permitieron la entrada de un número limitado de dos mil visitantes por día, que deben reservar su visita previamente, someterse a un control de síntomas y no demorar más de dos horas en cada lugar.
En esta ciudad china, los espacios deportivos pudieron reabrir, pero piscinas, gimnasios, centros de yoga y competiciones permanecerán suspendidos.
Los servicios de transporte también se reanudan gradualmente, así como las actividades habituales de ciertos sectores empresariales.
Hasta las 8:11 horas (14:11 GMT), China registra 80 mil 824 casos de contagio de coronavirus desde que inició el brote. De ellos, tres mil 189 perdieron la vida.