Por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, el Metro oficializó el acuerdo con empresas externas, que ofrecen los servicios de limpieza, para que adultos mayores, de 65 años o más, no vayan a laborar.
Se trata de poco más de 500, quienes podrán permanecer en sus casas con goce de sueldo y sin ninguna afectación laboral.
Sumado a ello, personal de áreas administrativas o que su desempeño no interviene en la operación directa del Metro podrá realizar sus funciones a distancia, desde casa.
Mientras que trabajadores de subdirecciones, direcciones y gerencias estratégicas para la operación eficiente, segura y continúa del Metro CDMX, como son: Transportación, Instalaciones Fijas, Material Rodante y Seguridad Institucional continuarán sus labores, con excepción de quienes por su condición de edad o salud requieran permanecer en su hogar.
Por otro lado, a la suspensión de las actividades culturales y el cierre del cine y museo que se implementó la semana pasada, se suma el cese temporal del servicio en la Oficina de Objetos Extraviados, que se encuentra en la estación Candelaria de la Línea 4; así como en nueve de los 11 Módulos de Información, pertenecientes a la Gerencia de Atención al Usuario (GAU), ubicados en diferentes puntos de la Red.
Sólo permanecerán abiertos el módulo ubicado en la parte exterior de la estación Juárez, Línea 3 y el de Ermita, Línea 12, que atienden aclaraciones y dudas de usuarios sobre la tarjeta recargable de Movilidad Integrada (MI) y orientación general sobre la Red del Metro.
En tanto, las medidas preventivas por el Covid-19 se mantienen en sus instalaciones.
Por el nuevo coronavirus, el Metro ha tenido un descenso de 60 por ciento en la afluencia de usuarios, pues normalmente traslada hasta 5.5 millones de personas.
Fuente: Excélsior