Coronavirus México

Médicos de Colima se manifiestan por falta de insumos ante COVID-19

Publicado por
Gema Hernández

Personal médico del hospital del ISSSTE en el municipio de Colima y del Hospital General de Tecomán realizaron protestas en sus respectivos nosocomios para exigir a las autoridades que los doten de insumos médicos para atender a los pacientes con COVID-19, ya que no cuentan ni con cubre bocas.

Queremos protegernos, nosotros tenemos familia, compañeros, doctores, amigos de nosotros, entonces, también hay que hacer conciencia que estamos trabajando sin nada, los cubrebocas que ustedes los estamos comprando, fueron algunas de las demandas de los trabajadores de Tecomán.

Expusieron que dicho hospital sólo cuentan con un ventilador, el cual está en uso, como una muestra de lo poco preparados que están frente a la pandemia, pese a que el gobierno federal anunció el inicio de la Fase 2 y mientras que los directivos los amedrentan para que no denuncien las carencias.

Una situación similar denunció el personal médico, enfermeras y administrativos del ISSSTE, quienes además de cubre bocas, carecen de gel antibacterial insumos médicos y hasta de jabón y papel de baño.

Reprobaron que no han enviado a sus casas al personal que entra en la categoría de adultos mayores, con enfermedades crónicas o mujeres embarazadas, a pesar que llegó un oficio para que se diera la orden.

Ya hablamos con la directora y nos dijo que es una simple gripa , de hecho ella casi no está casi en el instituto. Así como nosotros, nuestra familia está expuesta a este virus, denunció una enfermera.

Indicó que ellos se tienen que comprar los cubre bocas, a pesar que les dicen que no sirven, pues quieren al menos una barrera para protegerse de los pacientes que tosen y se niegan a usarlos.

Fuente: El Heraldo de México 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández