Ante la pandemia mundial por Covid-19, el PRI suspendió todos sus actos masivos en el país, para resguardar la salud de las familias mexicanas y evitar contagios.
En un comunicado, señaló que actuará de manera responsable ante la emergencia sanitaria que afecta al mundo, además, de que su decisión espera que aporte en las medidas preventivas para minimizar el riesgo ante las grandes conglomeraciones.
Asimismo, pidió que la pandemia por Covid-19 no sea tomada a la ligera y exigió poner en marcha medidas preventivas urgentes para evitar su propagación entre la población mexicana.
En su cuenta de Twitter, el dirigente del tricolor, Alejandro Cárdenas Moreno, expresó: “nuestro compromiso es con las familias de México, por ello hemos decidido que a partir de hoy (ayer), todos los actos masivos de nuestro partido sean suspendidos en todo el país. La prevención es tarea de todos, y en el PRI haremos lo que nos corresponde por el Covid-19”.
Por su parte, Héctor Larios, secretario general del PAN indicó que en el CEN de su partido ya se toman medidas extraordinarias, además, las giras de trabajo del dirigente nacional ya fueron canceladas. “Ya tomamos medidas, por lo pronto se cancelan actos masivos para evitar la propagación del virus y las giras de Marko Cortés ya fueron suspendidas”.
Señaló que no es momento para que los partidos saquen “raja política” por la pandemia, sino sumarse para prevenir que la enfermedad se propague.
Otras medidas que están tomando al interior de los edificios del CEN son el lavado constante de manos, cubrebocas y evitar contacto físico; todo para evitar algún contingencia.
Al respecto, en Twitter, Marko Cortés destacó: “la salud de las familias mexicanas es nuestra prioridad, por ello en Accion Nacional implementamos medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19”.
En tanto, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, informó que este fin de semana el partido determinará las medidas preventivas que tomarán por el virus.
Asimimso, opinó que no tiene sentido cerras las fronteras del país “si en los aeropuertos no hay control; no tiene chiste; mejor que refuercen sus protocolos para evitar contagios”.
Aseguró que es importante tener el ojo puesto en el tema de la migración irregular, para que los centros o albergues no sean “un caldo de cultivo” para la enfermedad, ya que los sistemas de salud en México se encuentran debilitados y tener un contagio migrante podría ser lo peor.
Ante el incremento de casos en el país, consideró que “el Gobierno tuvo dos meses para la llegada del virus y no tomó el control de la situación; ahora cuando llegas al aeropuerto nadie te revisa ni nada, lo que es un riesgo que muchos han minimizado. Quisiera medidas sanitarias más extremas para saber cuántos realmente infectados tenemos”.