Coronavirus México

Liverpool y Martí cierran sus tiendas ante emergencia sanitaria por COVID-19

Publicado por
Gema Hernández

La tienda Liverpool informó que cerrarrá sus 123 tiendas en México, a partir del 31 de marzo y hasta el 30 de abril, como medida para mitigar la propagación del COVID-19

“Ante el contexto actual de salud, en línea con las medidas anunciadas por las autoridades cerraremos nuestras tiendas físicas a nivel nacional hasta que las condiciones sean ideales para seguir con las actividades de manera habitual”, señaló la firma en un comunicado publicado a través de Twitter.

La tienda departamental invitó a los consumidores a utilizar su sitio web y la aplicación móvil Liverpool Pocket, a fin de evitar los contagios.

“Deseamos comunicarle que nuestros equipos de reparto están monitoreados para cumplir con los protocolos de seguridad en cada entrega, salvaguardando la salud de ellos y de nuestros clientes”, agregó.

En 2019, la cadena Liverpool registró el 9.3 por ciento de sus ventas en el canal digital, con 46 por ciento más de visitas que el año previo.

Durante el segundo trimestre, que abarca de abril de a junio, representa entre el 24 y 25 por ciento de las ventas anuales que reporta El Puerto de Liverpool, que integra 123 tiendas Liverpool, 157 Suburbia, 133 Boutiques y 28 centros comerciales.

El lunes, el Gobierno Federal declaró Estado de Emergencia Sanitaria y extendió la suspensión de actividades no esenciales en el sector público y privado hasta 30 de abril.

Por su parte, tiendas Martí también se sumó a las medidas de prevención por el COVID-19. En un comunicado, la empresa anunció que cerrará de manera temporal y hasta nuevo aviso todas sus tiendas.

Además también señaló que sus clientes podrán acceder a su sevicio a través de su página web y su aplicación Martí Go.

“Estamos seguros que pronto podremos regresar a practicar deporte de manera libre, en cualquier lugar y junto con los que más queremos. Pero mientras, es momento de cuidarnos y de cuidar a los demás.”, indicó la firma.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández