Coronavirus

La India decreta el confinamiento de sus 1.300 millones de habitantes durante 21 días

Publicado por
Aletia Molina

La India decreta el confinamiento de sus 1.300 millones de habitantes durante 21 días, a partir de esta medianoche. El Gobierno ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros levantar la prohibición a los vuelos desde Italia, pero solo para ciudadanos españoles y residentes en el país. Las personas que lleguen desde aeropuertos italianos tendrá que someterse a cuarentena. También ha acordado una primera línea de avales de 20.000 millones de euros para empresas, dentro del paquete de medidas económicas para hacer frente a la crisis abierta por la pandemia.

Según ha explicado la ministra María Jesús Montero, el ejecutivo no se plantea bajar el salario de los funcionarios y creará un grupo especial para el seguimiento de la situación en las residencias españolas. España registra casi 2.700 muertos con coronavirus, 514 más que el lunes (un 24% más), y roza los 40.000 contagiados (un incremento cercano al 20% en las últimas 24 horas), según el último balance del Ministerio de Sanidad, pero el Gobierno espera que a finales de semana se empiecen a notar los efectos del confinamiento. Hasta ahora casi 3.800 personas han recibido el alta y 2.636 permanecen en la UCI.

“Hay todavía gente irresponsable, como pacientes ingresados que han abandonado los hospitales sin recibir el alta”, ha alertado la Policía Nacional este martes. Los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían haberse inaugurado el 24 de julio, se aplazarán un año, hasta 2021. Italia, con 6.077 fallecidos y 64.000 contagiados, ve reducirse la cifra de muertos ha visto reducirse por segunda jornada consecutiva. La ciudad china de Wuhan, foco inicial de la pandemia, levantará las restricciones a los desplazamientos el 8 de abril, cuando habrá superado los dos meses y medio de confinamiento. En el mundo hay más de 381.000 contagiados, han muerto más de 16.500 personas y se han recuperado más de 101.000, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: El País

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina