Destacadas

Javier May se queda; decreto de molestia se va a revertir

Publicado por
Gema Hernández

Como sucede en las familias, en el Gabinete también hay diferencias y discrepancias entre sus miembros, admitió el presidente Andrés Manuel López Obrador al revelar que no aceptó la renuncia de Javier May Rodríguez, subsecretario del Bienestar y coordinador nacional del Programa Sembrando Vida.

Al precisar que la causa de la renuncia de May Rodríguez fue el decreto del viernes pasadomediante el cual la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González abrogó todas las facultades para operar el programa insignia del Gobierno. El presidente López Obrador dijo que no fue consultado para autorizar la publicación del decreto y por ello, May Rodríguez seguirá siendo parte de su equipo de colaboradores.

”Sí, presentó su renuncia, pero no se la acepté: por diferencias, eso existe mucho al interior del gobierno como existe en nuestras familias, en todo, parte de mi trabajo también es eso la conciliación» expresó desde palacio nacional.

¿Usted autorizó el decreto, Presidente?

“No, no, eso fue por lo que él renuncia (Javier May), pero ese decreto no fue consultado, no se me presentó y se va a revertir”.

A decir del Presidente, es preferible que las diferencias se hagan visibles porque es necesario que el Gobierno tenga mujeres y hombres libres que puedan expresar su opinión y no caigan en el servilismo.

“No va haber la renuncia y necesitamos armonizar y ponernos de acuerdo, cerra filas sin abyección; sí, o sea manteniendo cada quien su libertad y su criterio, eso se garantiza en este gobierno, nada de que: señor presidente qué horas son, las que usted quiera que sean», subrayó a los representantes de los medios de comunicación.

Pese a reconocer las diferencias de opinión entre la titular de la secretaría del Bienestar y Javier May Rodríguez, el Presidente afirmó que el programa Sembrando Vida no corre ningún riesgo porque ya hubo reconciliación entre ambos funcionarios y no detalla cómo se dio ésta porque consideró que «ya sería como una telenovela».

Cabe destacar que May Rodríguez presentó la renuncia a su cargo este lunes y en una carta dirigida a sus colaboradores denunció a la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores de llevar a cabo acciones unilaterales que impiden la operación eficiente del programa Sembrando Vida.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández