En el caso de los nuevos contagios, se contabilizaron 5 mil 974, un nivel similar al visto un día anterior, para un total de 92 mil 472.
Los signos de disturbios y dificultades económicas están en aumento en el país. La policía está patrullando los alrededores de los supermercados en Palermo, Sicilia, después de que uno de ellos fue atracado por personas que se negaron a pagar sus compras, según informes medios locales.
Por ello, se prevé que el primer ministro Giuseppe Conte prolongue las restricciones a los movimientos en Italia por dos semanas más allá del 3 de abril, aunque se están discutiendo excepciones mínimas para las compañías, informó Corriere della Sera.
La cuarentena puede estar funcionando, dado que el número de casos nuevos se está estabilizando y que varias de las muertes recientes fueron de personas que contrajeron el SARS-CoV-2 antes o cerca del comienzo de esa medida, dijo Lorenzo Pregliasco, cofundador de YouTrend.
«La tendencia del virus en Italia muestra que la curva ahora está completamente en su fase lineal y ya no es exponencial, con un aumento diario en el total de casos de alrededor de 7 por ciento», agregó en una entrevista telefónica.
«Sin embargo, la cantidad de muertes está relacionada refiere con las personas que contrajeron la infección hace al menos 10 o 15 días», destacó.
La respuesta a la crisis de Italia podría aumentar hasta 100 mil millones de euros, de acuerdo con declaraciones de la viceministra de Finanzas, Laura Castelli, a La Stampa. Eso se compara con 300 mil millones de euros y 750 mil millones de euros movilizados por Francia y Alemania, respectivamente.