Coronavirus

Italia registra 756 muertes y reduce por segundo día consecutivo el número de fallecidos tras alcanzar su máximo

Publicado por
Aletia Molina

Al menos 756 personas con coronavirus han muerto en Italia en las últimas 24 horas. En total, 10.779 pacientes han fallecido en el país. El balance de fallecidos diarios se reduce por segundo día consecutivo tras alcanzar el pasado viernes su máximo en 24 horas, con 969, y registrar ayer 889 defunciones. 97.689 personas se han contagiado en el país transalpino, cuando este sábado eran 92.472. También se han curado 13.030 pacientes y otros 3.906 permanecen en la UCI. En España, el Gobierno ha aprobado en un Consejo de Ministros extraordinario el endurecimiento del confinamiento al decretar la “hibernación” de la economía para tratar de evitar el colapso sanitario.

Todos los trabajadores no esenciales se quedarán en casa a partir del lunes, una medida pensada para “ganar tiempo” y aliviar el sistema sanitario. “El sacrificio de todos está permitiendo salvar vidas. Estamos más cerca de doblegar la curva pero necesitamos un esfuerzo adicional”, ha afirmado la ministra portavoz, María Jesús Montero. España ha registrado este domingo 838 muertos en 24 horas, el mayor número de víctimas en un solo día. En total, 6.531 personas han perdido la vida, mientras que 78.797 se han infectado, 43.397 han requerido hospitalización, 4.907 han ingresado en UCI y 14.709 se han curado, según el Ministerio de Sanidad y las comunidades. Entre las últimas víctimas se encuentra una médico joven que ha fallecido en Ciudad Real. “El incremento de nuevos contagios lleva unos días bajando.

Hoy es del 9%, pero hay que tener cuidado, porque siendo fin de semana puede haber un retraso”, ha explicado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias. Simón ha insistido en que “el problema principal es que las UCI no se saturen”, y ha advertido, sin citarlas, de que seis comunidades “están al límite”.

Fuente: El País

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina