La Policía Cibernética investigará amenazas y “llamados de odio” para atentar contra las mujeres en la marcha del 8 de marzo próximo, aseguró la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), Nashieli Ramírez.
En entrevista comentó que habló con la fiscal, Ernestina Godoy, para que desde redes sociales como Facebook y Twitter bloqueen esas cuentas y que la policía investigue su procedencia
“Hemos tenido algunos problemas y por eso hacemos un llamado para que quienes tengan contacto con este tipo de amenaza puedan comunicarse a la CDHCDMX.
“De todos modos, me estaba comentando la fiscal que ya volvieron a hacer pláticas con Facebook y Twitter para dar de baja estas cuentas donde están haciendo estos llamados al odio, que además están penados”, expuso la ombudsperson.
Ramírez calificó estas presuntas amenazas como “intentos” para desmovilizar y sembrar miedo.
Agregó que los simples mensajes constituyen un delito a perseguir, “por lo tanto necesitamos no ponernos a averiguar si es factible o no (la amenaza), sino simplemente investigar desde un inicio para prevenir”.
Fuente: Excélsior