Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, fue hospitalizado este martes en esta capital en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), luego de presentar síntomas por posible contagio de Covid-19 y se encuentra delicado, pues lleva más de una semana con fiebre, informó su hijo Fernando Sanz.
Aunque no confirmó que su padre tenga coronavirus, el exjugador del equipo “merengue” aseguró que su estado de salud indica que sí lo habría contraído, pues carece de oxígeno en la sangre y tiene dificultad para respirar.
“Estamos bastante preocupados. Llevaba ocho días con fiebre, llamaron al teléfono y le dijeron que tomara paracetamol. Le han dicho que estaba mal, con poco oxígeno en sangre. No sabemos si es o no coronavirus, pero tiene toda la pinta”, explicó Sanz para un medio español.
Sanz Mancebo presidió el club blanco de 1995 a 2000, lapso en el que obtuvo dos títulos de la UEFA Champions League (1998 y 2000), una Liga de España (1997), una Supercopa de España (1998) y una Copa Intercontinental (1998).
A pesar de la incertidumbre de la situación, quien fuera presidente del Málaga se dijo tranquilo y confía en la capacidad de los médicos que atienden a su padre.
“Mi madre está allí porque nosotros no hemos podido ni ir. Han dicho que llamarían ellos y que, mientras no llamen, es buena noticia. Tenemos la certeza de que está en las mejores manos con la sanidad pública española”, concluyó Sanz Durán.
Fuente: Excélsior