La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que el Gobierno es altamente destructivo de la inversión en el país, por lo que, dijo, se requiere restaurar la confianza.
“Estamos ante un Gobierno altamente destructivo de la inversión en el país y por eso es que se requiere un golpe de timón y que la restauración de la confianza se vuelva en prioridad del Gobierno”, subrayó Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.
Añadió que “se está postergando la contratación de activos fijos, se está dejando pendiente el crecimiento hacia otras regiones y el mayor daño al aparato productivo se registra justo en micro y pequeñas empresas”.
En este sentido, señaló que con la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la eliminación de Proméxico y del Fondo de Promoción Turística, las pequeñas empresas dejaron de ser prioridad.
“En el caso de las micro empresas, de las pequeñas empresas, que son el 80 por ciento de la economía, ahí es donde estas políticas erráticas han calado más profundo, ahí es donde no vemos inversión, ahí es donde más se ha trastocado la confianza”, subrayó De Hoyos, después de la firma de un convenio de colaboración Coparmex-Pacto Mundial para la Agenda 2030.
De igual forma, dijo que las reducciones desde inicios de año sobre las expectativas de crecimiento de la economía son parte de la incertidumbre que generan las políticas de la cuarta transformación.
Fuente: La Razón