En medio de la crisis por el coronavirus, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) desestimó el riesgo de un desabasto y garantizó la producción, suministro y distribución de carne, leche y huevo en México para hacer frente a esta pandemia.
La (CNOG) que preside Oswaldo Cházaro advirtió que México y el mundo atraviesan por un momento que nos pone a prueba a todos, por lo cual, se comprometieron a no frenar producción y redoblar esfuerzos para el abasto de alimentos a fin de atender la demanda de los mexicanos en alimentos básicos durante esta contingencia.
“Los ganaderos mexicanos lo sabemos y conscientes de la importancia estratégica de nuestra labor para el abasto confiable de alimentos, no vamos a parar, por el contrario, estamos redoblando esfuerzos para seguir suministrando a los hogares del país carne, leche, huevo y todos los productos pecuarios que no deben faltar en las mesas de los mexicanos”, destacaron.
A través de un videomensaje, la CNOG recalcó que desde el campo, la industria y la logística de este sector se mantendrán en operaciones continuas, pues recordaron que la salud es clave para enfrentar los contagios por coronavirus y ello parte de una buena nutrición.
En ese sentido, refrendaron su compromiso con el pueblo de México para garantizar que los nutrientes lleguen a cada mesa y se enfrente en mejores condiciones esta contingencia de la que confiaron, saldremos adelante. (ALEJANDRO PÁEZ MORALES. CRÓNICA)