Grupo Carso y Fundación Carlos Slim informaron que realizan diferentes acciones en apoyo a toda la población, ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 en el país.
En un comunicado, detallaron que los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el virus.
Además, la Fundación Carlos Slim destinará mil millones de pesos en material de salud como equipamiento de protección para el personal, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos, ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.
También indicaron que a los alumnos de educación básica pública podrán utulizar la plataforma PruebaT, desarrollada por Fundación Carlos Slim, para continuar con su educación de forma remota.
Este anuncio, se da luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el empresario Carlos Slim le informó que durante la contingencia por la pandemia del coronavirus COVID-19 no despedirá a ningún trabajador.
“Me mandó decir el ingeniero Carlos Slim que no habrá ningún despido de empleados de sus empresas”, señaló esta mañana el Presidente luego de que se anunció que México entró en fase 2 por el COVID-19.
El titular del Ejecutivo también invitó a otros empresarios a unirse a esa actitud, en el marco del anuncio de la entrada de la Fase 2 de la estrategia ante el coronavirus.
Fuente: La Razón
2 comentarios
Hasta Slim protege a sus trabajadores. En beneficio de toda la sociedad. A cambio el «señor presidente y predikdor», les da una patada a las empresas, sean pequeñas o medianas y les dice que ni un centavo o incentivo para apoyarlas en una crisis de salud, que se convierte en enorme crisis financiera y económica para todo el país, de fuerza mayor y de órden mundial. Las quiere atornillar porque son parte de sus demonios y fantasmas interiores. No Mammy Blue ¡!
¿Un empresario mexicano nacionalista? ¡Excelente demostrarlo en ésta forma Sr. Carlos Slim!