La votación para aprobar el plan de estímulo para afrontar las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, obtuvo 49 de los 60 votos necesarios de los senadores de estadounidenses.
Las negociaciones continúan entre la mayoría republicana y la minoría demócrata, que coinciden en la urgencia de la situación.
El proyecto busca movilizar cerca de 2 billones de dólares, destinados para pagos directos del gobierno a los hogares estadunidenses y ayuda a pequeñas y grandes empresas.
Otros elementos del acuerdo incluyen un aumento de fondos para hospitales, un programa de préstamos para ayudar a la golpeada industria de las aerolíneas y un aumento en los beneficios por desempleo.
El texto debe superar ese primer obstáculo antes de ser sometido a una votación final en el Senado. Luego deberá ser aprobado por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, antes de ser promulgado por el presidente Donald Trump.
El secretario estadunidense de Tesoro, Steve Mnuchin, negocia directamente con los líderes demócratas y republicanos para que se apruebe ese plan de estímulo económico.
Pero los demócratas quieren, entre otras cosas, una mayor supervisión de los préstamos concedidos a las grandes empresas que, según ellos, se asemejan a regalos para los directivos.
Fuente: La Razón