El Fondo Monetario Internacional (FMI) descartó que la economía mundial crezca 3.3 por ciento como lo tenía pronosticado, pues el coronavirus hará que el aumento sea menor que en 2019, cuando creció 2.9 por ciento, advirtió Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.
La dirigente del organismo internacional indicó que este año el crecimiento mundial será menor pero “es difícil de predecir cuánto”, comentó Georgieva en conferencia de prensa.
La funcionaria dijo que el Covid-19 ha golpeado la oferta y la demanda a nivel mundial, lo cual requiere una repuesta del mismo tamaño.
Destacó que los 189 países que forman parte del FMI se han comprometido a colaborar y a para que el impacto del virus en todo el mundo sea menor, pero sobre todo en los países más vulnerables.
“Hemos pedido al FMI que eche mano de todos los instrumentos de financiación a su disposición”, comentó la funcionaria y dijo que los países miembro han mostrado su confianza en superar esta crisis.
Además, ayer el Banco Mundial y el FMI anunciaron que las Reuniones de Primavera, programadas este año del 17 al 19 de abril en Washington, tendrán un “formato virtual” por la preocupación ante el coronavirus Covid-19.
Fuente: Heraldo de México