El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de México actúa de manera responsable desde que se extendió en el país la pandemia del COVID-19.
Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario explicó que se está reforzando el apoyo en los médicos y los especialistas, quienes diariamente indican toda la estrategia sanitaria a seguir en el país.
Enfatizó que no hay peor peste que la violencia y se trabaja para erradicar la corrupción, “que es el mayor problema y vamos avanzando, por eso estoy seguro que vamos a salir adelante ante el coronavirus y cualquier calamidad, porque estamos atacando el mayor problema de México, la corrupción”.
López Obrador aseguró que en México no se declarará Estado de sitio ni habrá algún tipo de autoritarismo para contener la pandemia del coronavirus.
Como decía (Benito) Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Afortunadamente, tenemos el apoyo de la gente”, expresó.
El mandatario indicó que la sociedad ha acatado las indicaciones de la Secretaría de Salud y ha habido orden, “tenemos el respeto de la gente que nos está viendo. Nos respeta y nosotros los respetamos”.
Fuente: Staff
1 comentario
Una pandemia que en otros países ha ocasionado miles de muertos no se puede controlar con sugerencias. «Sugerencia» es decirle a los ciudadanos «quédense en casa, pero pueden salir si quieren». Sr. López, espero que sus médicos, que siguen sin equipos necesarios y sin medicamentos, sean suficientes, en número y capacidad para controlar el crecimiento exponencial que se avecina de pacientes positivos de Covid19. Usted pasará a la historia como uno de los presidentes más ineptos de Mexico. Espero, honestamente que la pandemia del Coronavirus no le obligue a declarar estado de sitio al no haber sabido usted manejar el problema de acuerdo a las recomendaciones de su equipo científico que en su conferencia vespertina dice una cosa y usted la revira al día siguiente en su «mañanera»….