La Reserva Federal redujo a cero la tasa de interés en una actuación de emergencia este domingo por la noche. Se trata de un paso dramático destinado a hacer que los préstamos sean lo más baratos posible para los hogares y las empresas estadounidenses, ya que el coronavirus lleva a la economía estadounidense casi a un punto muerto.
La tasa de interés de referencia de EE. UU. Ahora estará en un rango de 0 a 0.25%, lo que efectivamente llevará la tasa a cero como el presidente Trump ha pedido durante meses.
La institución estadounidense anunció también un aumento significativo en sus compras de bonos, un movimiento similar a la «flexibilización cuantitativa» a gran escala que hizo el banco central después de la Gran Recesión para tratar de hacer que el dinero fluya nuevamente en los mercados y en la economía en general.
«La FED espera mantener este rango objetivo hasta que esté seguro de que la economía ha resistido los recientes acontecimientos», escribió el banco central en un comunicado emitido el domingo por la noche.
El banco central aumentará sus compras de bonos del Tesoro de los Estados Unidos en 500.000 millones de dólares en los próximos meses, junto con otros 200.000 millones en valores respaldados por hipotecas.
Fuente: Cinco Días