Diferentes instituciones educativas, desde universidades hasta de educación básica, decidieron suspender clases luego de la serie de bloqueos y hechos violentos registrados este martes en la región.
Aunque la Delegación de Educación de la Región V Este, decidió no suspender las clases este miércoles, algunas escuelas, “por miedo” dejaron a “libre albedrío” la asistencia de sus alumnos a clases.
Escuelas como la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) campus Cortazar y el Tecnológico Nacional de México en Celaya, informaron a través de sus redes sociales, la suspensión de sus clases vespertinas.
Por su parte, la noche de este martes, el Tecnológico de Celaya confirmó la suspensión de clases para hoy miércoles.
En tanto, el Instituto Ateneo Celayense y el Tecnológico Nacional de México en Roque, indicaron en sus redes que sí habrá clases este miércoles, pero dejarán a libre albedrío, la asistencia de sus alumnos.
En el caso de Ateneo Celayense, esta semana es de exámenes, por lo que pospondrán las evaluaciones programadas.
“Ante los sucesos de inseguridad que desafortunadamente están ocurriendo en nuestra ciudad y zonas aledañas, les informamos que hasta el momento no hemos recibido ningún comunicado oficial de parte de la SEG ni de la Universidad de Guanajuato para suspender las clases el día de mañana.
“Sin embargo, la seguridad de nuestros alumnos es lo más importante para nosotros por lo que dejamos a su criterio su asistencia o inasistencia el día de mañana, la cual no se tomará como falta en caso de que así lo decidan, así mismo se les informa que los exámenes programados para el día de mañana se les aplicarán posteriormente”, señala el comunicado del Ateneo Celayense.
En el caso del TecNM Roque, se comentó que dejarán a libre albedrío la decisión de acudir a clases a los alumnos, tanto en el municipio de Celaya como en Apaseo el Alto. Aseguran que no aplicarán faltas.
“Preocupados por la situación que vivimos el día de hoy en la región Laja-Bajío, de donde provienen nuestros estudiantes y trabajadores, se ha tomado la decisión de dejar a libre albedrío la posibilidad de asistir mañana al TecNM en Roque y Extensión Apaseo el Alto, con la seguridad de que no se aplicarán inasistencias o faltas.
A pesar de ello, la delegación de educación, a través del área de comunicación social, informó que no se cancelarán las clases en las escuelas públicas de Celaya y la región.
Fuente: Heraldo de México