Coronavirus

El Maracaná se convertirá en un hospital y el Bernabéu en un gran centro de acopio sanitario

Publicado por
Aletia Molina

El mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro se convertirá en un hospital de campaña para tratar a enfermos de coronavirus (COVID-19), confirmó este jueves el gobernador del estado, Wilson Witzel.

El gobierno regional espera que la instalación esté lista para recibir a pacientes en dos semanas, para cuando se espera un incremento del número de contagios por coronavirus en el país, donde ya se han registrado 57 muertos y 2 mil 433 casos confirmados.

Con capacidad para unas 78 mil personas, el Maracaná es un símbolo en la historia del futbol, fue sede de la final del Mundial de 2014 y el escenario de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2016.

Fue también la sede de la Copa Mundo de 1950, testigo ese año del célebre ‘Maracanazo’ y en 1969 del milésimo gol del astro Edson Arantes do Nascimento Pelé.

Además de albergar los Juegos Panamericanos de 2007, el estadio carioca también acogió conciertos de conocidos artistas como Frank Sinatra, Madonna, Paul McCartney y The Rolling Stones.

Otros estadios de Brasil, como el Pacaembú de Sao Paulo, también abrirán sus puertas a los enfermos de COVID-19 de baja complejidad, con el fin de que los más graves puedan recibir atención sin problemas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la red pública.

Otros clubes de futbol, como el Corinthians, Sao Paulo y Santos ofrecieron también sus instalaciones para garantizar la atención médica ante esta pandemia global en caso de que sea necesario.

El Estadio Olímpico Mangueirao, el mayor de la ciudad brasileña de Belén, por su parte, fue convertido en un albergue provisional para alojar a decenas de personas sin techo y que dormían en las calles, en una estrategia para reducir su vulnerabilidad al contagio del coronavirus.

El Bernabéu se convierte en un gran centro de aprovisionamiento sanitario

El Real Madrid sigue arrimando el hombro en la lucha que su ciudad de manera especial mantiene contra el Covid-19. El club blanco acaba de comunicar que ha alcanzado un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes para que su casa, el Santiago Bernabéu, se convierta en un gran centro de aprovisionamiento sanitario.

«El Real Madrid Club de Fútbol, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, pone en marcha un proyecto en Madrid para el aprovisionamiento y distribución de insumos sanitarios estratégicos dirigidos a la lucha contra la pandemia del COVID-19. Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia», anuncia el comunicado.

Después se pasa a explicar el plan: Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria. Además, el club madrileño facilitará a las entidades y empresas, muy especialmente aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o en material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad. Este mecanismo será complementario de aquellos que, con fines solidarios similares, pueda activar el Gobierno. El Ministerio de Sanidad será, a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas».

Y acaba con información de contacto: «El teléfono de coordinación de este gran centro de aprovisionamiento de material sanitario en el Santiago Bernabéu es el 900 100 688. También se podrá contactar por correo electrónico: Covid19donaciones@corp.realmadrid.com»,Hace unos días, la Comunidad de Madrid anunció una gran donación del Real Madrid para combatir el virus.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina