A partir de las cero horas de este viernes, Argentina estará en cuarentena total. La condición de emergencia por el nuevo coronavirus permanecerá así hasta el 31 de marzo, según un decreto del presidente Alberto Fernández, firmado la tarde del jueves.
“El presidente Alberto Fernández decretó este jueves la cuarentena total, para reforzar aún más las acciones contra el coronavirus en Argentina, donde hay 111 casos confirmados, entre los que se contabilizan 3 muertes”, se lee en un comunicado ofical.
El Jefe de Estado anunció que se pondrá en marcha el “aislamiento social preventivo y obligatorio” y remarcó: “esto quiere decir que nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”.
Durante una cumbre con gobernadores en la casa presidencial, Fernández definió los detalles de esa medida preventiva.
Fuentes de la Casa Rosada, sede del gobierno, adelantaron al diario Clarín que la cuarentena total establece que “nadie puede moverse de su casa desde las 0 horas del viernes, hasta las 24 horas del 31 de marzo” y solamente se podrá salir “a farmacias y a comprar comida”.
Y se advirtió que será considerado un “delito contra la salud pública” violar las medidas, por lo que las fuerzas de seguridad podrán proceder a la detención de la persona y la confiscación de su vehículo.
Fuente: La Razón