La introducción en el mercado del muy anticipado iPhone 5G, de Apple, podría retrasarse debido al coronavirus, según BofA, que citó una conversación con un experto en la cadena de suministro de la compañía.
Elliot Lan, el experto, escribió que “la introducción del iPhone 5G en el otoño podría sufrir un mes de retraso” y que espera que el lanzamiento del iPhone SE2 se demore “unos pocos meses” debido a “los problemas de suministro así como al entorno de demanda más débil por el COVID-19”.
Según el analista de BofA, Wamsi Mohan, el momento de la introducción en el mercado de los próximos modelos “dependerá de cómo aumenta la producción en abril y mayo”.
El título ha caído más del 10 por ciento desde un cierre récord en febrero, y la mayoría de las ventas se deben al coronavirus. Los analistas están preocupados por el impacto que podría tener en la cadena de suministro de Apple, así como en sus ventas.
También Deutsche Bank redujo su precio objetivo desde 305 a 295 dólares, citando una “incertidumbre considerable” relacionada con el brote.
A principios de esta semana, el fabricante del iPhone, Hon Hai Precision Industry, destacó que espera que sus plantas chinas comiencen a funcionar con normalidad a finales de marzo.
BofA reiteró su recomendación de “comprar” y el precio objetivo de 350 dólares para Apple, citando su “gran saldo de efectivo / opcionalidad”, una autorización de recompra de acciones prevista y el ciclo 5G.