Como se había informado, la venta de los ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencia inició este martes en La Laguna.
La Lotería Nacional para la Asistencia Pública puso a la venta los boletos este martes, así como lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con un costo de 500 pesos por ‘cachito’ y 10 mil pesos la serie con 20 boletos.
Desde muy temprano inició la venta para los interesados en participar en este sorteo que tendrá cien premios de 20 millones de pesos cada uno, donde lo recaudado será para comprar equipo médico para los hospitales que atienden de manera gratuita.
Aunque la idea del presidente fue bastante cuestionada al principio, ahora el sorteo es una realidad, donde cabe hacer mención que el avión presidencial no se rifara, si no se entregarán premios en efectivo y simplemente el sorteo nacional número 235 lleva como nombre «avión presidencial».
Fuente: Milenio
1 comentario
Gracias por aclarar que «la rifa del avión» no lleva como premio «al avión», sino que estos premios serán en efectivo — a pesar de que el sorteo lleva como nombre «Avión Presidencial» lo que es sin duda un engaño.
Pero, su nota dice y reproduzco: «La Lotería Nacional para la Asistencia Pública puso a la venta los boletos este martes, así como lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador». Esto es una comprobación de que el Presidente López está mal de la cabeza. Por favor, consulten el Diario Oficial de la Federación en su edición del 14 de febrero pasado donde se puede ver bajo el Rubro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un Decreto firmado por el Presidente López, que abroga la Ley de la Lotería Nacional. Es decir, la desaparece. Podría alguien explicarme como es posible que una institución desaparecida por Decreto Presidencial, continúe haciendo sorteos? Si yo compro un boleto y gano un premio, quién tendrá la obligación de pagarlo cuando la institución organizadora del sorteo no existe? Por lo pronto, me curo en salud y no compro boleto.