Florencia Serranía, directora del Sistema de Trasporte Colectivo Metro (STCM) dijo que ante el choque de la estación Tacubaya se están investigando las cajas negras de los dos trenes.
Las causas se tienen que revisar. Los dos trenes traen sus cajas negras, al igual que los aviones traen su caja negra. Ahí veremos qué paso con el tren que estaba subiendo a Observatorio, si tuvo algún problema, cómo se condujo. Toda la información quedará desplegada con la información de la caja negra.
La funcionaria capitalina explicó que debido a que en esta estación hay una pendiente muy pronunciada uno de los convoys se deslizó impactando con el otro que estaba estacionado.
Entre la estación Tacubaya y Observatorio tiene una pendiente muy pronunciada del 70 por ciento. Los conductores conocen esa pendiente desde que nació esa línea y hay protocolos que se siguen para remontar esa pendiente.
En este mismo espacio, Fernando Espino, líder del Sindicato de Trabajadores del Metro, aseguró que el impacto se debió a que el tren perdió el control debido a que se apagaron las motrices.
La directora de STCM dijo que se está trabajando para restablecer el servicio lo más pronto posible.
Dijo que el día de hoy se moverá el convoy impactado a la estación Juan Acatlán, mientras que el que perdió el control tardará más en salir pues se encuentra en el desnivel de la estación.
Destacó que de los 41 lesionados, solo quedan en observación cinco. En tanto, aún no se conoce la identidad de la persona fallecida y se está trabajando para identificarla y encontrar a sus familiares.
Nos quedan cinco en observación. No están en riesgo, los estamos atendiendo. Desgraciadamente tenemos un hombre que falleció.
Fuente: Heraldo de México