China ha anunciado este miércoles que cierra sus fronteras. El país no permitirá la entrada a extranjeros a partir del sábado 28, aunque tengan visados o permisos de residencia, informa Macarena Vidal Liy. En España, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado en el Congreso que los datos de afectados por coronavirus de los últimos días “indican un cambio de tendencia que nos hace pensar que estamos iniciando una fase de estabilización».
España registra ya 4.089 muertos con coronavirus (4.145 a las 14.00 sumando los datos de las comunidades autónomas) y supera los 56.000 contagiados, 8.578 más que el día anterior, según el Ministerio de Sanidad. Aunque los incrementos se acercan a 20%, el número de fallecidos al día desciende por primera vez en la última semana. “Se están preparando los procedimientos y el momento para detectar quién pasó la enfermedad sin saberlo”, ha explicado el coordinador de emergencias, Fernando Simón.
Se han curado un 12,5% de los casos, 7.015 personas, y casi 3.700 personas permanecen en la UCI. «Las Administraciones estamos trabajando de forma incansable por hacernos con material sanitario. Es una guerra auténtica por hacernos con mascarillas, test rápidos, respiradores…”, ha explicado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. China ha asegurado este jueves que España compró test rápidos a una empresa sin licencia, después de saberse que son imprecisos, según han comprobado varios laboratorios de microbiología de grandes hospitales. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa este jueves por videoconferencia en una reunión del G-20 y en una cumbre con los líderes de la UE, donde se tratará de resolver las diferencias que mantienen al bloque dividido en cuanto a la respuesta económica contra la pandemia.
Fuente: El País