Debido al cierre de las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio, continua el caos a la salida de la estación del Metro Chapultepec; miles de pasajeros buscan trasladarse en unidades de RTP o a bordo de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Seguridad Ciudadana (SSC) para llegar a sus destinos.
Este jueves el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro mantiene retrasos en al menos tres líneas de la red; la A, la 12 y la 1.
En la Línea A los usuarios reportan lento avance y una espera de hasta 20 minutos para el traslado entre estaciones, la estación Pantitlán es la que hasta ahora genera mayor aglomeración de personas.
Las líneas 1 y 12 mantienen retrasos de hasta 15 minutos; usuarios reportan en redes sociales andenes rebasados por la gran afluencia de pasajeros, además de falta de trenes para acelerar la movilidad de los mismos.
La Línea B mantiene avance moderado, con 10 minutos como espera para la llegada de trenes; la Línea 9 mantiene demoras y avance lento.
De acuerdo con el reporte oficial publicado por el STC Metro en su cuenta de Twitter, a las 7:00 horas la Línea 4 se mantiene como la más lenta de la red con 6 minutos como intervalo en la llegada de trenes.
Las líneas 5 y A registran una espera de 5 minutos, mientras que las líneas 6, 8, B y 12 cuentan con 4 minutos para el arribo de trenes. En el resto de las líneas los tiempos de espera son de 3 minutos.
Fuente: Heraldo de México