Con 19 casos confirmados y 168 sospechosos de COVID-19, el gobierno de Bolivia determinó este sábado declararse en cuarentena total en el territorio nacional durante 14 días, a partir de la medianoche del domingo, siguiendo los pasos que dieron en la región Argentina, Colombia y Honduras.
La medida fue anunciada por la presidenta Janine Áñez después de una evaluación con su equipo de ministros de la emergencia sanitaria nacional y cuarentena parcial vigente de la medianoche del jueves.
La medida contemplaba restricciones a la circulación de personas y motorizados entre las 17:00 y 5:00 horas, cierre de fronteras, la suspensión de vuelos internacionales y la prohibición de entrada de extranjeros país, entre otros.
Argentina, donde el jueves su presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena total hasta fin de mes, suma 129 casos confirmados, de los cuales cuatro ya fallecieron.
“Deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio. Eso quiere decir que, a partir de ese momento, nadie puede moverse de su residencia. Todos tienen que quedarse en sus casas”, afirmó, en un mensaje televisivo a la nación argentina.
Luego, el viernes, Honduras, que tiene 24 casos confirmados, se declaró en toque de queda absoluto.
“Esta medida estará vigente en todo el territorio nacional hasta el próximo domingo 29 de marzo, a las 3:00 de la tarde, informándose ese mismo día las nuevas decisiones a tomar para frenar la rápida propagación del virus”, detalla el comunicado del Gobierno hondureño.
Fuente: La Razón