Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que en el primer día del Vive Latino se realizaron 20 mil detecciones térmicas infrarrojas; de las cuales se identificó a 27 personas con fiebre, pero se descartó cualquier sospecha médica de coronavirus COVID-19.
«Que ha habido 40 mil personas que asistieron al evento, tener este filtro sanitario en el que realizamos cerca de 20 mil detecciones. Estas 20 mil son en aquellas personas que habían pasado por el primer elemento del filtro… en estas 40 mil se detectaron solo 27 personas con fiebre y luego fueron a atención médica especializada y ninguno se encontró con sospecha médica de coronavirus», explicó López-Gatell durante conferencia.
Sobre porque no se suspendió el festival, explicó que el punto de inflexión ocurrió apenas este viernes, pero previamente en diálogo con los organizadores del evento se implantó el operativo donde se implementó este filtro de revisión a los asistentes.
«Las actividades de sana distancia son uno de los elementos para evitar los contagios… en Vive Latino ante lo cerca que estaba su realización, este punto de inflexión ocurrió ayer y ya estaba a materia de horas este evento… Trabajando con la corporación Ocesa y con un diálogo muy constructivo implantamos este operativo donde pusimos un filtro estricto… y eso fue precisamente lo que nos permitió acoplar la actividad del comando operativo de atención a contingencias», detalló donde se realizó un tamízaje a las 40 mil personas que acudieron este sábado al Foro Sol.
Fuente: político.mx
1 comentario
¿No entienden que la enfermedad tiene un periodo sin síntomas y que una persona infectada puede contagiar en ésa fase aún sin fiebre?