Luego de que se registraran amenazas en Facebook, hacia mujeres que asistan a la marcha del 8 de marzo, la titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que se levantó una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y que hasta el momento se han dado de baja dos páginas.
“Manifestar el rechazo rotundo del gobierno de la Ciudad a los mensajes de odio y violencia contra las mujeres, e informar que se levantó una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia. Y también tiene a su cargo la Policía Cibernética, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Ellos investigan ya el origen de las amenazas. De esta manera se logró también que se desactivaran las cuentas donde se han propagado estos mensajes”, dijo.
Previamente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, aseguró que se bajaron todas las páginas de Facebook que tenían amenazas contra la marcha por el Día Internacional de la Mujer.
“Eso creo que es muy importante, y se va a dar esencialmente las labores de protección, tanto a la ciudadanía como a las propias mujeres y hombres, porque entiendo que también van a marchar hombres ese día”.
Destacó que al día siguiente, en el paro nacional, estará en su oficina, pero que no tendrá ningún evento público.
En otro tema, la mandataria indicó que mujeres de la administración pública han denunciado en las Contraloría General y la Fiscalía General de Justicia casos de acoso laboral y acoso sexual.
En redes sociales, circuló el rumor de que algunas personas amenazaban con lanzar ácido a asistentes de la marcha del domingo 8 de marzo. Ante esto, diversas voces de colectivos feministas llamaron a vencer el miedo y a salir a las calles.
Fuente: El Universal