A raíz del nuevo brote de sarampión en la Ciudad de México, las autoridades correspondientes han aplicado 56 mil vacunas.
En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López, detalló que en los reclusorios se aplicaron 22 mil dosis, así como alrededor dos mil en cada uno de los 17 cercos sanitarios que se han desplegado en las distintas alcaldías.
“Se continúa la vacunación, se continúan los cercos epidemiológicos y la vacunación habitual de la Semana Nacional de Salud Pública. Hemos tenido bastante afluencia de personas que están tomando conciencia de la importancia de vacunar, incluso ayer hubo dos centros de salud donde se agotó la vacuna y hubo que volver a llevarles.
“Las personas están acudiendo a vacunar y seguimos con los cercos”, sostuvo en conferencia de prensa.
Hasta el momento, dijo Oliva López, cuentan con alrededor de 168 mil vacunas, que recibieron y son con las que han trabajado.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal, son 64 casos en la capital del país, de los cuales sólo cuatro son activos, o sea con síntomas.
Sin embargo, sólo en cinco se logró acreditar el linaje, que es de origen canadiense: Mvs/Gir Somnath.IND/42.16.
“Los otros no se pudo encontrar. Es un cierto tipo”, agregó Oliva López.
Además, la secretaria de Salud dijo que es posible que una personas con sarampión se pueda contagiar de Covid-19.
“Es posible, aunque hay muy pocos casos de sarampión, o sea no debería haber.
“Es difícil que las personas. o sea esos cuatro que están sintomáticos, adquieran, sería muy mala suerte que adquieran el Covid”, explicó.
Fuente: El Heraldo de México