El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC) aplazará a octubre la realización de su cumbre mundial, prevista para el mes de abril, como acto de solidaridad con los países que tienen contratiempos por el Covid-19.
La presidenta del organismo, Gloria Guevara, explicó que con esta medida también se busca lograr una mejor organización, pues la cumbre tendrá beneficios a Cancún como destino turístico.
Señaló que si bien distintos países han adoptado medidas para contener la propagación del Covid-19, éstas no son homogéneas.
Recordó que los viajeros asiáticos representan la captación de 20,000 millones de dólares, por ello, hizo un llamado a los gobiernos a no sobrereaccionen y a difundir información verídica sobre el virus originado en China.
Guevara recordó que el sector contribuye a crear uno de cada 10 empleos e indicó que aún es temprano estimar el efecto económico que el Covid-19 ha generado.
El World Travel & Turism Council (WTTC) reúne a los directores generales de las cadenas hoteleras más populares, funcionarios de gobierno y a la industria turística en general. El evento estaba previsto para llevarse a cabo del 21 al 24 de abril del 2020.
Fuente: La Razón