Ante el escenario que se vive en el Estado de México por la contingencia de Covid-19, el gobernador Alfredo Del Mazo aseguró que los productores del campo, trabajadores, comerciantes y empresarios trabajan por mantener al 100 por ciento las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, por lo que es labor de su administración «cuidar de su seguridad y todas las familias, es nuestra prioridad».
Por ello, anunció una serie de 7 acciones para combatir la inseguridad y saqueos que se han dado en los últimos días, tomando como pretexto la pandemia y generando temor entre la población
El gobernador también llamó a la población a mantener las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud, entre las que se menciona lavarse las manos frecuentemente por 20 segundos, desinfectar áreas de uso común y mantener la sana distancia.
Pidió a la población quedarse en casa y sólo salir cuando sea estrictamente necesario. Además sugirió organizarse para que una sola persona salga a hacer las compras que se requieran de alimentos, medicinas y otros insumos.
“Lo que hagamos ahora, nos ayudará a evitar las consecuencias mayores de esta pandemia» indicó Del Mazo.
Fuente: Excélsior