El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los funcionarios públicos que se bajen 8 % el sueldo con el objetivo de generar ahorros y destinarlos al sector salud, en el marco de la emergencia epidemiológica causada por la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con fuentes que estuvieron en la reunión, el plan de ahorro y ajuste de salario será diseñado por el secretario de Hacienda Arturo Herrera.
El mandatario mexicano indicó también, según las fuentes consultadas, que todos los programas de apoyo se prevé se destinen a las pequeñas y medianas empresas, al tiempo que dijo que se buscará que los programas de infraestructura no se detengan.
A la reunión con el presidente acudieron los secretarios de Energía, Rocío Nahle, de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de salud, Jorge Alcocer; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, entre otros funcionarios.
Fuente: El Economista
1 comentario
El «señor presidente y predikdor» sigue estirando su cuerdita. Quiere obligar a todos a que le hagan realidad su sueño populista. En lugar de estructurar programas talentosos que sustenten sus ocurrencias y locuras. Pone como escudo estar contra la corrupción, pero él mismo la tiene y en su equipo es evidente. Destruye proyectos viables generadores de empleos, para darle paz a sus demonios y fantasmas. En cambio impone proyectos inviables y a cargo del erario público. Ahora se mete con las percepciones de su gente, que además de trabajar y ponerle empeño y de aguantarlo, ahora tienen que apoquinar parte de su salario. Lo pedinche ya es su característica impresa. Pide y pide y no da nada, más allá de limosnas que tienen un fin electorero. No cabe duda que un simpe virus, descubre muchos otros virus. No Mammy Blue ¡!