El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ayer la Cámara de Diputados aprobara la reforma para elevar a rango constitucional que se mantengan los principales programas sociales que encabeza la Cuarta Transformación.
Los programas son las pensiones a adultos mayores, el apoyo para niñas y niños de bajos recursos con discapacidad, las becas para jóvenes estudiantes y el derecho a la salud del pueblo.
“Uno de los transitorios se establece que para garantizar estos derechos nunca va a disminuir el presupuesto, cada año tiene que ser mayor o no reducirse y es mandato constitucional”, resaltó el presidente López Obrador desde La Mañanera.
“En la Constitución hay derechos convertidos en letra muerta”, agregó.
López Obrador indicó que la reforma fue aprobada por mayoría de dos terceras partes y señaló que fueron todos los diputados del PAN los que no apoyaron la reforma, así como un perredista y dos independientes.
Ahora la iniciativa pasará al Senado de la República.
“Se los agradezco, porque esto es justicia, bienestar, al pueblo…”, dijo y pidió a los senadores avalarla para se convierta en una realidad.
En La Mañanera, el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, explicó que esta reforma es la “columna vertebral” de la 4T, propuesta que va más allá de los compromisos de campaña.
Fuente: Heraldo de México