En cuatro hospitales de segundo nivel, que pertenecen al sistema de salud de la Ciudad de México, se van a desplegar mil 600 camas másante la contingencia por COVID-19.
Se van instalar 400 por cada nosocomio y entre los contemplados se encuentran el Hospital “Enrique Cabrera”, en la colonia Ex-Hacienda de Tarango, Álvaro Obregón; Hospital “Belisario Domínguez”, en San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa; Hospital General de Tláhuac, en la colonia Villa Centroamericana y del Caribe.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló este plan que tienen por la contingencia sanitaria.
“Ya está en el proceso de reconversión el primer hospital, el mecanismo es este: primero van a los hospitales nacionales, a los institutos nacionales de salud, el ISSSTE también tiene hospitales determinados, el IMSS y nosotros somos la siguiente etapa que entra en apoyo”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
“Estamos montando un, en coordinación ahí con todo el sistema de Salud de la Ciudad incluido el Gobierno de México unas, digamos, Centros pre hospitalarios en los cuatro hospitales, con 400 camas adicionales por si se llegaran a requerir; se están haciendo… ya están inclusive en proceso de montaje -si no se llegan a usar pues qué bueno, pero si se llegaran a utilizar- y ahí estamos en coordinación con la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional)”, sostuvo en conferencia de prensa celebrada en el Antiguo palacio del Ayuntamiento.
El personal para atender estas áreas proviene del programa que anunció el Presidente de la República, donde se van a contratar médicos y enfermeras para que estén a su disposición.
Fuente: La El Heraldo de México